Quedan pocos días para los temidos exámenes de selectividad, y después de un curso mediocre, sin notas de las que sentirme orgullosa temo que me he vuelto a equivocar.
Las advertencias se nos vienen dando desde más o menos cuarto de secundaria, el terrible y costoso bachillerato, la espeluznante selectividad... profesores y compañeros nos lo avisaban, y siempre pensé ¡Qué exagerados, no puede ser para tanto!
Ahora los que ya la hicieron en su día me dicen que no es para tanto, que es un trámite, que no me preocupe; pero ¿¿¿¿Cómo no me voy a preocupar???? Lo que pensaba que me sabia ahora dudo de ello y lo que pensé que conseguiría saber se me hace cuesta arriba. A tan sólo 7 días de los consabidos y dichosos exámenes me veo encuentro estudiando horas y horas, no llendo a clase para estudiar y por tanto perdiéndome algunas que sí que son importantes y de repasos fuertes... y digo yo ¿Por qué me empeño en pensar que soy más lista que nadie?
No, yo eso de ir a repasar no lo necesito (es verdad que hay horas que son pérdidas totales de tiempo), estudio mejor por mi cuenta (eso es mentira, sólo aprovecho más el tiempo pero si tengo problemas no puedo recurrir a la Yo misma que no sabe).
Y ahora ya de nada sirven las lamentaciones, Adiós colegio, y en una semana hasta luego estudiar.
Espero haber aprendido algo este curso y que el año que viene sea lo que sea que haga empiece y termine con ganas, para poder tener esa satisfacción que uno siente cuando sabe que ha hecho las cosas bien, no cubriendo el expediente y sin sobresalir.
¡Gracias por todo Jesús María! Puede que tarde pero creo haber aprendido una gran lección, más importante que derivadas, transiciones y repúblicas, deklinabideak o phrasal verbs. Gracias.
Suerte a todos compañeros, la semana que viene y las horas que nos quedan.
...Casilda
3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te quejes ni te lamentes: vive de cara aunque te la partan. Tienes todo lo que necesitas para afrontar lo que viene con seguridad. Y como cada día que pase no sabrás más, sino menos, porque serás más consciente de lo que no sabes, recuerda que lo importante no es saber mucho sino ser mejor, valer más, hacer más bien a más gente. Suerte.
ResponderEliminarVuelve a leer el comentario de Pedro, no creo que haya mucho más en la vida. ¡Ánimo! Puedes.
ResponderEliminar